El Intendente Emir Félix confirmó una primicia que mejorará sustancialmente la red vial de San Rafael, especialmente en lo referido al ingreso y egreso de vehículos a la Ciudad.

Ya está todo listo para licitar la apertura y construcción de la doble vía de la avenida Rawson, en el trayecto que va desde la rotonda del mapa a Rivadavia.

La fecha del 11 de octubre marcará un antes y un después para los vecinos de la zona y automovilistas.

La avenida Rawson se constituirá en una doble vía en ambas direcciones, dejando atrás esas cuadras angostas y peligrosas de las inmediaciones de la rotonda del mapa y del barrio Tac.

Las márgenes del canal Cerrito – que se convertirán en un paseo de caminantes y deportistas – serán además la línea divisoria entre ambos carriles de circulación.

Según consta en los informes técnicos del área de obras públicas del municipio, los costados del canal serán parquizados y tendrán máquinas de gimnasia y juegos para los niños. Además, claro está, la zona quedará totalmente iluminada.

La idea es que, además de su embellecimiento, el lugar deje de ser un riesgo vial, y agilice el ingreso y egreso a un lugar donde viven cientos de sanrafaelinos y está lleno de clubes deportivos.

Muchos de los frentistas del Tac ya vieron el proyecto ejecutivo del municipio y apoyan la obra.

Apertura de la avenida Granaderos

Mientras máquinas y obreros trabajan a ritmo acelerado en la apertura de la avenida Granaderos (desde Iselín a Rawson), su avance fue supervisado por el Intendente Emir Félix y su equipo de obras públicas.

Los trabajos durarán unos pocos meses más y ya se sabe que la nueva avenida Granaderos estará iluminada en todo su recorrido, tendrá un asfalto resistente y contará con un hermoso bulevar de Olivos de unos 300 metros.

Emir Félix dijo que los avances en las tareas son muy importantes y que “la obra es muy necesaria para vecinos y automovilistas”.