A espaldas del anfiteatro «Chacho Santa Cruz» avanza uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos del municipio de San Rafael: el Parque de los Jóvenes.

Será un espacio multipropósito para que la juventud se reúna y desarrolle actividades, que en ningún otro lugar público (incluso de la provincia) puede hacer.

El predio del parque Hipólito Yrigoyen contará con terrazas verdes accesibles y un escenario multiuso para eventos, como shows musicales, obras de teatro y baile.

Para recorrer el parque de los jóvenes en toda su extensión (sin pisar el césped), ya se diseñaron caminos internos, y se construirán nuevos accesos al anfiteatro.

El espacio verde contará con un sector para que se instalen foodtrucks y tendrá un nuevo skatepark mucho más amplio que el actual.

Por supuesto que el parque tendrá sanitarios, modernos bancos, bebederos y cestos de residuos a lo largo de su recorrido.

El nuevo Parque de los Jóvenes de San Rafael – que está en plena ejecución – será una continuidad del circuito que comienza en la plaza Francia y sigue con el parque de los niños, el predio del gaucho, la casa de la cultura, y es la etapa anterior al polideportivo nº1, donde ya funciona la primera pista profesional de atletismo de la provincia de Mendoza.