En las últimas horas dio inicio la obra de asfalto de la doble vía de la avenida Rawson que comunicará – en una primera etapa – la rotonda del mapa con la nueva rotonda de Rivadavia. Las tareas municipales comenzaron por la mano este, es decir por el nuevo trazado.

“Ahora vamos a llegar hasta Belgrano, porque estamos haciendo un trabajo especial en la vieja usina (descubierta en las excavaciones), y aun no se puede colocar carpeta en el tramo restante”, señaló Enrique Ferraro del área de obras públicas del municipio.

En los próximos días la avenida se abrirá al tránsito, para permitir que la circulación de vehículos sea fluida y para que los sanrafaelinos vayan disfrutando el paseo lineal de la avenida Rawson.

En el paseo – que marcará un antes y un después en la arquitectura de la Ciudad de San Rafael – ya se colocaron las baldosas y cerámicas, las nuevas luces led, y – pronto – se instalará el mobiliario urbano (bancos, aparatos para hacer ejercicios, livings urbanos, conexiones para telefonía celular, etc).

Ensanche de la calle Alsina

A metros de allí se ensancha la calle Alsina (entre Rawson y Canadá), con un bulevar que hará más ágil la circulación en la zona. El objetivo posterior – según el arquitecto Enrique Ferraro – es extender Alsina hasta El Chañaral, para descomprimir la ruta que comunica San Rafael con el Gran Mendoza”.

“Esta obra nos permitirá poner en valor todo el acceso oeste a la Ciudad, que ha evidenciado un crecimiento muy importante en los últimos años”, concluyó diciendo.