Emir Félix y los vecinos de Cuadro Benegas inauguraron la nueva plaza del barrio Echevarrieta, situada a la vera de la ruta nacional 144.

“Esta plaza tiene un sabor distinto, corresponde a una unión vecinal con mucha fuerza y gestión. Este es un espacio sencillo con muy buena iluminación y parquización, para que se junten los jóvenes y se reúnan las familias”, señaló el Intendente de San Rafael.

En consonancia con las palabras de Félix, el Presidente de la unión vecinal, Ubaldo Sosa, reconoció que “este era antes un lugar oscuro; nos pusimos a trabajar junto al municipio, y así logramos esta hermosa plaza, más iluminación, las calles arregladas y cartelería. Además de al municipio quiero agradecer a los vecinos que siempre están dispuestos a colaborar”.

La particularidad de este espacio es que tendrá un sector para la venta de artesanías y productos comestibles locales, que serán ofrecidos a los sanrafaelinos que se acerquen al lugar y – sobre todo – a los turistas que circulan por la ruta 144 en dirección a paisajes como El Nihuil, el Cañón del Atuel y Las Leñas.

Presente en el acto, la concejal Cristina Da Dalt señaló que “Emir busca llegar con servicios y obras en forma igualitaria a cada distrito, para que todos los vecinos tengan la misma calidad de vida de quienes viven en el kilometro cero”.

A su turno, el delegado de Cuadro Benegas Alberto Stagniti, indicó que el distrito tiene, a partir de ahora, un nuevo espacio para los emprendedores del barrio y para las 700 familias de la zona que no tenían donde juntarse.

En tanto, la diputada Hebe Casado dijo que la obra fue un deseo y una inquietud de los vecinos por mucho tiempo; “el logro final es esta plaza que le ha traído vida y luminosidad al barrio”.

“Para los distritos cualquier obra es importante; la plaza se ha visto en estos días muy concurrida, con la gente entusiasmada y estoy segura que la van a cuidar mucho”, expresó.

Finalmente, y ante la presencia de la titular del área municipal de entidades intermedias María Corzo, el Intendente Emir Félix recordó que, donde hay una unión vecinal bien organizada, es mucho más sencillo el trabajo y el dialogo, “ya sea para la limpieza del barrio, el arreglo de luminarias, o para encarar obras conjuntas entre la asociación y el municipio”.