El municipio está ejecutando una intensa tarea para mejorar y hacer más segura la circulación de motos y autos en su red vial. Para ello ha diseñado un plan de nuevos Corredores Urbanos que agilizan el tránsito de norte a sur y de este a oeste, incluyendo el asfalto, apertura y ensanche de calles y avenidas.

Uno de los puntos fuertes de este programa es la apertura de la avenida Granaderos (de Iselín a Rawson), obra que ya registra un gran avance y que se constituirá – próximamente – en una vía fundamental para el ingreso y la salida de autos y micros.

Se trata de un recorrido de 800 metros totalmente pavimentado, iluminado con farolas y luces led, que llevará – en el centro de ambas manos – un bulevar de olivos.

“Es un trabajo que decidimos encarar para descomprimir el intenso tránsito que existe en la avenida Rivadavia y para sacar del centro a los ómnibus de media y larga distancia”, señaló el Intendente Emir Félix.

 Añadió que “cuando terminemos Granaderos y Telles Meneses (hoy se corta en Paula Albarracín de Sarmiento), tendremos un gran corredor vial uniendo de punta a punta el sector norte de la Ciudad, llegando también a Cuadro Nacional a través de Pasteur y Chacabuco”.

Hace unos meses, el municipio hizo una gran obra vial en la zona sur de la Ciudad, ensanchando y pavimentando las avenidas Los Sauces e Irene Curie.

Embellecimiento de bulevares

El Intendente de San Rafael destacó el valor de las obras de embellecimiento en las avenidas Yrigoyen (demarcación de la calzada y luminarias led) y Mitre (se instalaron 100 luces led con sus correspondientes farolas. Además su asfalto tendrá un mayor espesor para soportar el paso de los inmensos camiones).

Antes de esta mejora – que está en pleno desarrollo – la carpeta asfáltica de la avenida Mitre (en el trayecto de Bolívar a la Rotonda de la Copa), tenía hasta tres parches por cuadra debido a reparaciones de agua potable.

Otros bulevares construidos recientemente por el municipio son los de las avenidas Cardonato y del Trabajo.

“Todo esto nos permite proyectar a San Rafael como un gran corredor vial, permitiendo que el tránsito sea más ágil y seguro”, concluyó diciendo Félix.