Emir Félix decidirá en las próximas horas, el día en que se inaugurará y se abrirá al tránsito la nueva avenida Granaderos.

La nueva extensión va de Iselín a Rawson, en un trayecto perfectamente asfaltado e iluminado de unos 900 metros. Entre ambas manos lleva un bulevar de olivos, tal como se hizo hace unos años en la apertura de la avenida Rivadavia.

El Intendente de San Rafael no acostumbra a inaugurar asfaltos ni hormigonados de calles, pero el caso de la Granaderos es especial por su trascendencia y proyección a futuro.

Su apertura significará un importante alivio para el tránsito y una descongestión vehicular de las avenidas Urquiza, Yrigoyen y Rivadavia. La nueva Granaderos será además el ingreso y salida obligada de los micros de media y larga distancia, que cubren el recorrido entre la Terminal de San Rafael con el Valle de Uco, el Gran Mendoza y las provincias de norte argentino.

El tránsito, desde los próximos días, estará mucho más ágil. Por ejemplo un viaje entre cualquier sector de Las Paredes o desde la Villa 25 de Mayo al centro de la Ciudad, se podrá hacer en varios minutos menos y con mucha más seguridad vial.

En una recorrida por los últimos detalles de la obra y constatando la presencia de  carteles y medidas de seguridad, Emir Félix dijo que “ha sido un trabajo bárbaro, en unos días las vamos a estar inaugurando, pero cuando estén listas las condiciones de seguridad en todo el recorrido”.

Reconoció además que la nueva Granaderos va a tener un flujo muy importante de autos y adelantó que el proyecto municipal que se viene es el que unirá a las avenidas Rawson y Tirasso, a través del corredor vial de Granaderos – Telles Meneses.

Doble vía y paseo de la avenida Rawson

A metros de la apertura de la avenida Granaderos, empleados municipales trabajan en toda la previa de la doble vía de la Rawson (desde la Rotonda del Mapa a Rivadavia). Entre ambas manos se construirá un paseo deportivo, que los sanrafaelinos usarán para caminar, correr o hacer ejercicios, en una especie de gimnasio a cielo abierto.

La obra significará un antes y un después en el acceso Oeste a la Ciudad de San Rafael, ya que los vehículos que arriban de Las Paredes o los micros que llegan desde Mendoza, dejarán de pasar – casi con seguridad – por la avenida Yrigoyen, girarán a la derecha por la doble vía de Rawson y luego tomarán Granaderos hasta el centro, al  barrio Constitución o a la nueva Terminal de Ómnibus.

Obras como las de la avenida Granaderos o la doble vía de Rawson le hacían mucha falta a San Rafael. Por eso el Intendente Félix pide a los sanrafaelinos que no tomen los 900 metros de nuevo recorrido como una pista de carreras.