A pesar del fuerte incremento de los combustibles y materiales de construcción, el plan de asfalto del municipio no se detiene. Gracias a sus cuentas ordenadas, ahorros y un esfuerzo presupuestario, se siguen pavimentando calles en San Rafael.

Esta vez es el turno del barrio Americasa (en el límite entre la Ciudad y Cuadro Nacional). Allí, las máquinas y obreros ya pavimentaron una docena de cuadras y van por varias más.

Hasta el momento se colocó carpeta asfáltica en las calles Matera, Pasteur, Leloir, Dardo Palorma y Santa Teresa de los Andes, que los vecinos venían pidiendo desde hace tiempo.

Como vecina, Verónica indicó que en los días de viento no se podía andar por el polvillo que se levantaba y añadió que “el pavimento está quedando hermoso, el barrio se pone mucho mejor, las casas mejoran su valor y nos conectamos más rápido con el centro”.

Por su parte, Trinidad explicó que “estamos felices porque antes cuando llovía no se podía andar por el barro y ahora es otra cosa”.

El barrio Americasa ha registrado un exponencial desarrollo inmobiliario en los últimos años, y se ha convertido en una zona en expansión, por lo que era fundamental el asfalto.

Acompañando a los vecinos, el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, destacó que “se hizo realidad el compromiso del Intendente Emir Félix. El Americasa es un barrio más que se suma al plan de asfalto”.

Calle Chacabuco 

A pocas cuadras de allí se avanza en el imprimado – paso previo al asfalto – de la calle Chacabuco (desde Callao hacia el Este) en el barrio Cristiano. En poco tiempo más colocará allí la nueva carpeta.

Con el asfalto del corredor de Chacabuco y Pasteur, se generará una vía de acceso alternativo desde el centro a Cuadro Nacional, descomprimiendo el tránsito de la avenida Mitre.

Asfalto en los barrios Martín Guemes – Villa Laredo 

En los barrios Martín Guemes y Villa Laredo avanzan numerosas obras de asfalto. A pedido de los frentistas, ya lucen en perfecto estado las calles Ricardo Rojas, Esquiú, Palau y Silva. Muy cerca de allí avanza la previa del pavimento de Castelli.