En una nota elevada al gobernador Rodolfo Suárez, el Intendente Emir Félix solicitó la prórroga de la suspensión del turismo provincial en San Rafael hasta el 3 de julio, sosteniendo el turismo interno para los ciudadanos sanrafaelinos.

Esta situación se da en torno al aumento de casos de COVID 19 en la zona del Gran Mendoza y la posibilidad de que –con un incremento del tráfico de personas- el virus pueda llegar hacia la zona sur, la cual que se encuentra libre de coronavirus hace ya 70 días.

Félix le planteó además a Suárez que evalúe la posibilidad de llevar a cabo la apertura del “turismo regional” solo entre los departamentos del sur hasta el próximo 3 de julio. “Con el fin de poder evaluar para esa fecha la situación sanitaria de la provincia y disminuir el riesgo de una posible circulación viral”, explica la nota.

De esta manera podría haber una apertura del turismo entre San Rafael, Alvear y Malargüe, donde no se registran casos desde el 15 de abril.

Hay que remarcar que la propuesta elevada por el Intendente Emir Félix a Rodolfo Suárez cuenta con el aval del bloque de ediles de la UCR, quienes presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de declaración que se expresa en el mismo sentido.